Cerca de 400 cicloturistas recorrieron el pasado domingo 21 de abril las carreteras y lugares emblemático de A Baixa Limia en la séptima edición de la Ourense Strade Termal.
La prueba partió de las instalaciones del Balneario Caldaria de Lobios, llegando a alcanzar la Cámara Municipal de Montalegre de Portugal, otorgando así a la prueba un carácter internacional.
El evento, incluido en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Ciclismo, reunió a deportistas llegados de Madrid, País Vasco, Cantabria, Asturias y del norte de Portugal, ofreciendo dos recorridos: el gran fondo de 110 kilómetros y un mini fondo de 80 kilómetros, ambos con tramos de tierra compactada (sterrato) y diferentes desniveles que pusieron a prueba la destreza de los participantes.
Los ganadores del tramo cronometrado de sterrato fueron Jacobo Ucha Rodríguez, Ángel Esmorís Felípez y Ubaldino Rodríguez de Oliveira en la categoría masculina, y Elba Vázquez Rodríguez, Rosa Marques y Patricia Rodríguez Rodríguez en la femenina.
Os dejamos el resumen de la prueba 📹